Cómo saber los signos de la demencia

La enfermedad de Alzheimer, también conocida como demencia, es una afección que se refiere a un grupo de trastornos cognitivos que afectan la memoria, el pensamiento y las habilidades de razonamiento de la persona. Por lo general, empeora con el tiempo, por lo que conocer estos primeros signos lo ayudará a reconocer los primeros síntomas antes de que empeoren mucho.

La demencia afecta a diferentes personas a diferentes velocidades, pero se estima que alrededor de 25 millones de personas solo en los Estados Unidos tienen alguna forma de demencia. Los primeros signos de demencia incluyen:

  •  Apagones de memoria: uno de los primeros síntomas más comunes de la demencia es olvidar los detalles y los nombres de las personas. Este tipo de olvido puede afectar la forma en que una persona recuerda las cosas, incluidas las cosas que debería haber recordado, como las citas con el médico o los números de teléfono de sus hijos. Algunas personas con demencia pueden recordar cosas a voluntad, pero este desmayo es el signo más común de demencia.
  •  Fluidez en el habla: si nota que el paciente realmente puede hablar en oraciones sin leerlas, es probable que pueda hacerlo a una edad posterior. Sin embargo, si el paciente no puede realizar tareas simples como comer, beber o lavarse la boca, no podrá comunicarse con usted de manera eficaz.
  • Olvido: Otro signo temprano de demencia es el olvido. Los pacientes con esta afección tienden a olvidar lo que sucedió hace varios meses o incluso años. A menudo es causada por una afección médica subyacente, pero también puede ser causada por otros problemas, como un derrame cerebral o una lesión en la cabeza.
  •  Pérdida de iniciativa: un paciente con demencia normalmente tendrá más dificultades para realizar las tareas diarias. Esto incluye cosas como vestirse, lavarse las manos, cepillarse los dientes o bañarse. Si bien es posible que puedan realizar algunas de estas tareas, es posible que no puedan hacer otras, como planificar con anticipación, organizar los artículos del hogar o incluso comprar alimentos. También les resultará difícil realizar tareas sencillas que demoren menos de 10 minutos, como abrir puertas o contestar el teléfono.
  •  Alucinaciones: las personas con demencia pueden experimentar alucinaciones. Estos pueden ser atemorizantes e incluso pueden hacer que actúen de forma violenta, como arrojar objetos o hacerse daño.
  •  Fatiga: algunos pacientes con demencia pueden tener dificultades para concentrarse, especialmente cuando intentan recordar cosas nuevas. Incluso las tareas que solían llevarlas menos de un minuto tardarán más en completarse. También pueden sentirse menos enérgicos, incluso si están activos y enérgicos todo el día. Pueden tener dificultades para completar tareas rutinarias, como ir de compras, conducir un automóvil o cocinar.
  •  Irritabilidad: los pacientes con demencia pueden experimentar enojo u hostilidad hacia familiares y amigos. También es posible que no estén dispuestos a hablar con la gente, lo que puede resultar frustrante y vergonzoso.
  •  Problemas del habla: Es posible que los pacientes con demencia no puedan hablar en absoluto, lo que puede ser extremadamente frustrante para familiares y amigos. También es posible que no puedan expresarse con claridad. Esto se debe a que su cerebro funciona de manera diferente a como lo hacía antes.
  •  Cognitivo: los pacientes con demencia también pueden mostrar signos de deterioro cognitivo. Esto significa que ya no pueden procesar la información que se les ha presentado en el pasado. Aunque pueden recordar detalles, es posible que no puedan procesar la información que se les presenta en el presente.

Los signos de demencia a menudo son difíciles de detectar en una persona con demencia

Hay formas de ayudar a tratar esta afección y brindarle a su ser querido la mejor oportunidad posible de vivir una vida de calidad. Estos incluyen brindar atención médica adecuada, darles medicamentos que puedan ayudar y educarlos sobre su condición, así como brindarles actividades que estimulen su pensamiento y les ayuden a mantener la claridad mental.

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *